Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Distrito seguirá adelante con construcción de cancha sintética en parque El Japón

En el último año, la disputa entre los habitantes del barrio La Cabrera y el Distrito no ha cesado.

326002_Foto: Enrique Peñalosa Twitter
Foto: Enrique Peñalosa Twitter

El Distrito aclaró los parámetros sobre la intervención en el parque El Japón, en el norte de Bogotá. La alcaldía asegura que el fallo sobre la acción popular interpuesta por los vecinos del sector, ordena la suspensión de la tala de árboles y no la construcción de la cancha sintética. 

Vea también Distrito extiende en 37 años la vida útil del Relleno Doña Juana

En el último año, la disputa entre los habitantes del barrio La Cabrera y el Distrito no ha cesado, el último encontrón se fue a instancias jurídicas. El Juzgado 45 administrativo del Circuito de Bogotá admitió una acción popular para frenar la intervención. 

Sin embargo, el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Orlando Molano, explicó que la obra en la carrera 11 entre calles 86 A y 87 sigue en pie.

“La orden judicial no decía en ningún momento que teníamos que parar la obra, por eso seguimos trabajando en el parque. Acá lo que dice la orden es que teníamos que parar la tala y así lo hicimos. Solo talamos 6 árboles, entre ellos dos que estaban muy viejos. Uno ya estaba muerto”, señaló.

Asimismo, insistió en que la construcción de la cancha sintética será para todos los bogotanos en la que, además de fútbol cinco, se podrán hacer actividades como “yoga, gimnasia y aeróbicos.”

Publicidad

Según Molano, el Distrito ha cedido en todo tipo de peticiones de los vecinos “como senderos para caminar, rampas y bancas”. 

En los últimos 3 años el Distrito ha entregado 100 canchas sintéticas en la ciudad, durante este 2019 se entregarán 50 más.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO