Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Distrito utilizará las matemáticas para poner funcionar sistema de predicción de delitos

Como si fuera una película de ciencia ficción, el Distrito se mete en el futuro de las ciencias aplicadas para predecir actos delincuenciales.

282746_Blu Radio / Esposas / Foto: de referencia: AFP.
Blu Radio / Esposas / Foto: de referencia: AFP.

El proyecto consiste en desarrollar modelos de analítica predictiva que suministren información para estudiar las causas y dinámicas de los fenómenos delincuenciales y de inseguridad.

Vea también “No estoy llamando a cometer delitos”: organizadora de plantón contra fiscal 

"Se trata de un proyecto científico propuesto por la oficina de Análisis de la Información de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, en asocio con la Universidad Nacional y la empresa Quantil", explicó la Secretaría de Seguridad a través de un comunicado. 

“Desde la Secretaría de Seguridad venimos haciendo análisis de los diferentes delitos basados en los sistemas estadísticos de la Policía y Fiscalía, para conocer cómo se comportan los delitos, pero nos hacía falta profundizar en las causas y dinámicas que nos ayuden a prevenirlos”, explicó Jairo García, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Lorena Caro, jefe de la oficina de análisis de la información y estudios estratégicos de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, dijo que esta herramienta "conjuga distintas bases de datos para dar una aproximación estadística de dónde van a suceder los delitos. En principio hay información que ya viene organizada, por ejemplo, la que puede suministrar la línea 123 y la Policía Nacional, pero también se quiere explotar otras unidades de información a través de big data como lo son las imágenes que se recogen a través de las cámaras de seguridad".

Con esta iniciativa de ciencia, tecnología e innovación, se incrementa la capacidad científica de Bogotá “logrando competir con otras investigaciones de ciencias aplicadas para la prevención de delitos que se desarrollan en ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Londres", dijo la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

Publicidad


 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO