Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Domicilios hasta 11:00 de la noche en zonas de cuarentena, piden gremios del turismo en Bogotá

"El 50 % de las ventas se dan entre las 6:00 y las 10:00 de la noche y una imposición de toque de queda a las 8:00 de la noche significa el cierre de operaciones a las 7.00 de la noche", indicó el comité de gremios.

Apps de domicilios
Apps de domicilios
Foto: AFP

En una carta dirigida a los ministerios del Interior, Comercio y Salud, el comité de gremios del turismo de Bogotá pidió que se extiendan los horarios para los domicilios en Bogotá. De acuerdo con la misiva, imponer toque de queda a las 8:00 de la noche implica cerrar operaciones a las 7:00 de la noche, lo que causaría graves pérdidas.

"Es importante mantener el canal de domicilios, pero no servirá de nada si la hora máxima de operación es las 8:00 de la noche. El 50 % de las ventas se dan entre las 6:00 y las 10:00 de la noche y una imposición de toque de queda a las 8:00 de la noche significa el cierre de operaciones a las 7.00 de la noche, decisión que llevará a muchos comerciantes a cerrar definitivamente el punto de venta, dadas las pérdidas derivadas de la medida", indicó el comité.

"Los domicilios deben estar habilitados hasta las 11:00 de la noche, para tratar de sobrevivir mientras se dan la restricciones", añadió la comunicación.

De acuerdo con los gremios del turismo en Bogotá, las medidas que entraron a regir en Bogotá este martes debieron anunciarse por lo menos con una semana de anticipación, con el fin de mitigar los impactos negativos en las empresas formales. Además, las organizaciones pidieron mano dura contra el comercio informal, que no son objeto de inspección, vigilancia ni control.

Las medidas que rigen en Bogotá

Publicidad

Alarmada por la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos y por la velocidad de los contagios, la Alcaldía de Bogotá ordenó el confinamiento a partir de este martes de 2,5 millones de personas que viven en tres zonas del norte y el noroccidente de la ciudad.

La capital colombiana, el principal foco de contagio en el país, tiene 480.219 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 38.433 siguen activos, mientras que 9.981 personas han fallecido y hay pacientes en 1.362 de las 1.752 UCI habilitadas para atender la pandemia, es decir una ocupación del 77,7 %.

Por eso, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, anunció que Usaquén, Suba y Engativá, 3 de las 20 localidades que conforman la ciudad, entrarán en una cuarentena de dos semanas, hasta el 18 de enero, con el objetivo de "salvar vidas" y "garantizarle a todos los bogotanos el acceso a los servicios hospitalarios".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias