Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El abecé del proyecto de ley que busca frenar el robo de bicicletas en el país

El proyecto busca poner en marcha la marcación obligatoria de bicicletas, entre otras medidas.

335698_Blu Radio// Robo bicicletas// Foto: Cortesía Secretaría de Movilidad.
Blu Radio// Robo bicicletas// Foto: Cortesía Secretaría de Movilidad.

Irma Luz Herrera, vicepresidenta del Partido MIRA y representante a la Cámara por Bogotá, habló en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, sobre el proyecto de ley que busca frenar el robo de bicicletas.

Le puede interesar: En 2019 han robado 38.000 celulares y 3.300 bicicletas: MinDefensa reporta descenso

“Este proyecto se ha trabajado juntamente con la Policía Nacional y el Ministerio de Transporte. Llevamos meses de trabajo y hemos llegado a siete puntos de acuerdo”, indicó la autora de la iniciativa.

Aseguró la parlamentaria que, como primera medida, se busca crear un Registro Único Nacional de Bicicletas (base de datos generalizada), que tendrá la posibilidad de identificar y controlar cuántas bicicletas hay en el país, dónde están y quiénes son sus dueños.

Asimismo, agregó que el proyecto también busca poner en marcha la marcación obligatoria de bicicletas, de la mano de un sistema de tecnología GPS, que sería como una especie de ‘sim card’ de bajo costo.

“Una tercera posibilidad es la extinción de dominio para los lugares donde se lleven a cabo las ventas de las partes robadas o de las bicicletas hurtadas. Buscamos acabar con la cadena criminal”, añadió.

Publicidad

Finalmente, dijo que al proyecto le están dando celeridad en el Congreso de la República para que Bogotá avance en ser la capital mundial de la bicicleta
 
 
Escuche aquí la entrevista completa con Irma Luz Herrera en Mañanas Blu: 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO