El megaproyecto que busca descongestionar el suroccidente de Bogotá
La construcción de esta avenida tendrá una inversión superior a los 900.000 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Distrito presentó el proyecto Alsacia – Tintal – Constitución, una moderna vía que busca descongestionar la localidad de Kennedy y Bosa en el sur occidente de la capital.
Tendrá ocho vías con un componente de espacio público y Ciclorutas. Para su construcción se invertirán más de 900.000 millones de pesos y se requiere que el Distrito adquiera 487 predios de los cuales ya se hicieron las primeras 100 ofertas.
Junto a la compra de predios se adelantará un Plan de Reasentamiento integral para 1.210 familias y locales comerciales.
Publicidad
“Este proyecto tendrá más de 12 kilómetros de vías, más de 164 mil metros cuadrados de espacio público y 29,8 kilómetros de Cicloutas”, señaló el mandatario capitalino.
Publicidad
De acuerdo con los estudios, esta obra reducirá los tiempos de traslado hacia el centro de la ciudad en un 50 %. Además, hará realidad una conectividad con las avenidas Villavicencio, Boyacá, Las Américas y la Calle 13. Se espera que la mega obra genere cerca de 870 empleos directos.
En abril fue adjudicada la actualización de los estudios y diseños para el proyecto y se espera que en el segundo semestre de 2018 inicie su construcción.