Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El megaproyecto que cambiaría la cara del norte de Bogotá

En un año comenzaría la construcción de la urbanización Lagos de Torca.

299612_bogota_-_secretaria_de_planeacion.jpg
bogota_-_secretaria_de_planeacion.jpg

La Alcaldía de Bogotá y el sector privado firmaron el fideicomiso Lagos de Torca con el cual se realizará una renovación urbanística en el norte de la ciudad. El 50 por ciento de las viviendas que se construyan en este proyecto serán de interés social y prioritario.

 

El proyecto urbanístico Lagos de Torca tendrá una ejecución de 4 billones de pesos en infraestructura, para la cual el sector privado financiará el 100 por ciento de las obras y el Distrito aportará los convenios para aprobar diseños, realizar el seguimiento y vigilar que se cumplan todas las normas técnicas.

 

“Este proyecto va a cambiar la forma de hacer ciudad por el urbanismo revolucionario con megaparques en muchas zonas, con aceras de 12 metros en 90 kilómetros, 600 hectáreas de espacio público peatonales, con un parque de 150 hectáreas más grande que el Simón Bolívar y por primera vez son los propietarios quienes pagan el desarrollo de toda la infraestructura”, destacó el alcalde Peñalosa.

 

Publicidad

El 50 por ciento de las viviendas que se construyan será de interés social y prioritario; es decir que de las 128.000 que se pretenden construir, la mitad será viviendas subsidiadas. También se construirá el Hospital Metropolitano Simón Bolívar, de 60,000 mt2 construidos.

 

Le podría interesar: El próximo jueves se realizará una nueva jornada de Día sin Carro en Bogotá

 

Los centros comerciales deberán seguir la nueva tendencia en el mundo: serán de cielos y espacios abiertos y tendrán que tener locales hacia la calle para dar continuidad a la ciudad.

 

Publicidad

Tendrá seis troncales de TransMilenio, que dejan el 90 por ciento de la población a menos de 600 metros de una línea y todas las vías que se desarrollarán en cerca de 300 hectáreas tendrán ciclorutas.

 

Desde ya los inversionistas estarán aportando los recursos a un fideicomiso y se espera que en un año comience la construcción del megaproyecto.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO