Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El proyecto ecoturístico de exguerrilleros de Farc que inauguró el príncipe de Noruega

Cuenta en total con 12 senderos y 175 kilómetros que incluyen también una oferta de deportes de aventura.

327615_BLU Radio. Príncipe Haakon Magnus / Foto: AlapePastorFARC en Twitter
BLU Radio. Príncipe Haakon Magnus / Foto: AlapePastorFARC en Twitter

El príncipe Haakon Magnus de Noruega inauguró este jueves una iniciativa de ecoturismo en el departamento del Meta que es impulsada por excombatientes de la guerrilla de las Farc y miembros de la sociedad civil.

"La conservación de la naturaleza no suele ser una de las principales preocupaciones al terminar un conflicto armado, pero la paz es una gran oportunidad para utilizar de manera sostenible los recursos naturales que estos bosques representan", dijo el príncipe Haakon en declaraciones a la prensa.
 

 

La iniciativa, denominada "Paraísos Ocultos", se realiza en el corredor ecoturístico Mesetas-Uribe y hace parte del programa "Ambientes para la Paz".

Publicidad

Ese programa es financiado por el Gobierno de Noruega, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, del que Haakon es embajador), el Consejo Noruego de Refugiados y el Ministerio de Ambiente colombiano.

El plan impulsa además la formación en medioambiente de exguerrilleros de las Farc e iniciativas de conservación que aporten al desarrollo sostenible, como la que se realiza en Mesetas en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) que visitó Haakon.

Precisamente en Mesetas se realizó la entrega de armas por parte de las Farc en 2017 después del acuerdo de paz firmado con el Gobierno colombiano en noviembre de 2016.

"Sectores como el turismo ecológico han comenzado a representar opciones genuinas para crear trabajo e ingresos. Ambientes para la Paz hace una importante contribución para lograrlo", agregó Haakon.

Este proyecto tiene por objetivo mostrar lugares y paisajes de Colombia a los que no se podía acceder como consecuencia del conflicto armado y que hoy pueden ser visitados junto a sus habitantes.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO