Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empresas investigadas no están inhabilitadas para licitar: gerente Metro de Bogotá

De siete consorcios saldrá la firma que construirá la obra.

328449_BLU Radio, Metro de Bogotá / foto: Alcaldía
BLU Radio, Metro de Bogotá / foto: Alcaldía

El gerente de Metro de Bogotá, Andrés Escobar, dijo que en la evaluación de los siete consorcios aceptados para construir el metro de la ciudad será objetiva y no se tendrá en cuentan las opiniones, ni los gustos de nadie.

Le puede interesar: Adjudicaremos el metro en septiembre"": alcalde Peñalosa

Estos grupos presentaron una información relacionada con su experiencia, su capacidad financiera y su capacidad legal. A partir de ayer empezamos a estudiarla y tenemos un mes para evaluar el cumplimiento de todos los requisitos, en todos los órdenes. Al final saldrá una lista definitiva”, dijo.

En ese sentido, el funcionario manifestó que el proceso se realizará bajo las reglas establecidas por la banca multilateral.

Escobar manifestó que las empresas investigadas no están inhabilitadas para licitar por la megaobra, teniendo en cuenta que algunas de estas han estado relacionadas, de alguna manera, con los más recientes escándalos.

“Lo que sí puedo decir es que el hecho que una empresa esté señalada o investigada, eso en sí mismo, no genera ninguna inhabilidad. Lo que sí la genera es que haya sido sancionada”, puntualizó.

Publicidad

Los consorcios de los que saldrá el ganador son: Consorcio Metro de Bogotá, APCA Metro Capital, China Railway Group Limited, Consorcio Sunrise, APCA Transmimetro, Consorcio Línea 1 y Unión Metro Capital. 
 
Escuche el audio aquí: 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO