Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Bogotá hay un árbol por cada siete habitantes, dice experto ambiental

De acuerdo con la OMS, en una ciudad como Bogotá debería haber un árbol por cada tres habitantes.

315808_BLU Radio. Detectan presunta corrupción en contrato de reforestación / foto: referencia de AFP.
BLU Radio. Detectan presunta corrupción en contrato de reforestación / foto: referencia de AFP.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, señala que debería haber un árbol por cada tres habitantes para preservar la buena calidad del aire en una ciudad como Bogotá.

 

A propósito, BLU Radio consultó con Germán Martínez, exdirector del Jardín Botánico y experto ambiental, quien señaló que, en promedio, en la capital del país hay un árbol por cada siete habitantes.

 

“La OMS, que tiene estudios científicos, dice que para tener aire limpio hay que tener un árbol por cada tres habitantes y en Bogotá hay uno por cada siete personas”, aseguró.

 

Publicidad

Asimismo, señaló que Bosa es la localidad que menos árboles tiene en Bogotá y presenta un promedio de un árbol por cada treinta habitantes, algo que calificó como “una crisis de la calidad del aire”.

 

“Kennedy es una localidad con un árbol por cada 18 habitantes y Tunjuelito, que también está en crisis, tiene un promedio de un árbol por cada 21 bogotanos”, agregó el ambientalista.

 

Indicó, además, que hay que tener clara la importancia de los árboles para el medio ambiente, pues limpian el aire de una ciudad. “Ellos cogen CO2 y en el proceso de la fotosíntesis lo transforman en aire limpio”, sentenció.  

 

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO