Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Cali cobrarían por parquear en la vía pública

La medida se aplicaría por lo menos en 7 zonas de la ciudad.

276306_Blu Radio / Carros. Foto: Referencia.
Blu Radio / Carros. Foto: Referencia.

La Dirección de Planeación Municipal adelanta los estudios técnicos y jurídicos para implementar el cobro por estacionamiento en la vía pública de ciertas zonas de la ciudad.

 

Según el Plan de Ordenamiento Territorial de Cali, los sectores establecidos para este pago serían el centro, los corredores turísticos y gastronómicos,  e incluso el sur, donde se encuentran las universidades.

 

Los estudios determinarán si ese cobro puede hacerse a través de parquímetros, como se hizo en el año 2000, o si por el contrario lo harían personas contratadas por el Municipio.

 

Publicidad

De acuerdo con el secretario de Tránsito, Juan Carlos Orobio, todos los recursos que se recauden por este cobro irían inicialmente al fortalecimiento de la operación del MIO.

 

“Las zonas donde se requiere mayor demanda de parqueo ya fueron definidas en el POT. Zonas como Centro, Granada, Tequendama, Peñón, Imbanaco, hacen parte de las que requieren un sistema regulado.  Lo que la administración quiere es una tecnología intensiva en uso de mano de obra para generar empleo”, explicó el funcionario.

 

El otro proyecto que está en marcha, es el de la regulación las tarifas de parqueaderos en la ciudad. Esto incluye a parqueaderos públicos y privados, e incluso los de los centros comerciales, duramente cuestionados por los ciudadanos. Lo que se busca es controlar la tarifa teniendo en cuenta la oferta y demanda de los establecimientos determinados.  

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO