Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En el centro de Bogotá cayó alias 'Richard', máximo cabecilla de Los Puntilleros

El exjefe paramilitar que tiene antecedentes de por lo menos 50 homicidios, desapariciones forzadas, secuestros y concierto para delinquir,

342242_BLU Radio // Mauricio Pachón alias ‘Puntilla’ // Foto: Policía Nacional
BLU Radio // Mauricio Pachón alias ‘Puntilla’ // Foto: Policía Nacional
Alias ‘Richard’ se había convertido en el

heredero del trono de esa organización criminal, tras la captura de Mauricio Pachón alias ‘Puntilla’.

Lea también:

Drogas y licor, mínimo a 200 metros de colegios, universidades y parques en Bogotá

El exjefe paramilitar que tiene antecedentes de por lo menos 50 homicidios, desapariciones forzadas, secuestros y concierto para delinquir, según la Policía, estaba teniendo alianzas directas con alias ‘Otoniel’ el máximo cabecilla de la banda criminal Clan del Golfo.

Este peligroso criminal identificado como Edilson Cifuentes, estaba transitando por una calle del centro de Bogotá, cuando fue capturado por uniformados del Gaula de la Policía y la Fiscalía General de la Nación. El máximo cabecilla de Los Puntilleros logró recobrar su libertad, en 2016, cuando se sometió a la Justicia y Paz.

“El señor Cifuentes Hernández tiene un prontuario bastante grave, pero la judicialización hace parte de las investigaciones sobre la historia y prontuario delictivo”, dijo la fiscal para el Crimen Organizado, Myriam Medrano.

Desde ese entonces, el hombre habría vuelto a reincidir y, según la Policía, en ese mismo año habría ordenado el atentado contra una caravana del Inpec que trasladaba a un interno en Meta. En ese ataque equivocado murieron dos dragoneantes. Equivocado porque, según las autoridades, quienes participaron en ese ataque creyeron que en esa avanzada iba un hombre de la misma organización.

En 2017 fue capturado nuevamente, pero el pasado 5 de mayo recobró la libertad después de diferentes maniobras judiciales.

Publicidad

Tras un operativo de comandos especiales, el cabecilla principal de Los Puntilleros tendrá que responder por las masacres en El Castillo y Mapiripán, Meta por eso también es calificado como uno de los principales promotores del exterminio parcial de la Unión Patriótica.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO