Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En menos de tres años estaría ampliada la Autopista Norte: Accesnorte

El representante legal de la empresa encargada de la ampliación, entregó detalles de cómo quedará la Autopista Norte, la Carrera Séptima y una nueva vía para descongestionar Chía.

20980_Foto: ANI
Foto: ANI

Sergio Echavarría, representante legal de Accesos Norte de Bogotá (Accesnorte), encargada de la ampliación de la Autopista Norte, en entrevista con BLU Radio reveló detalles de cómo serán los proyectos.
 
Consideraría que las obras estén listas en tres años, la parte de la Autopista estaría más rápido”, declaró Echavarría.
 
Autopista Norte
 
Echavarría explicó que la idea es aumentar en dos carriles adicionales la parte de la Nación, que va desde la Calle 245.
 
Dijo que si todo marcha como va, dicha ampliación estaría lista en tres años y medio.
 
Según lo planificado, los nuevos carriles irían sobre la división que actualmente existe entre los carriles sentido norte-sur y viceversa.
 
Además, prometió que no habrá nuevos peajes ni recursos del Estado, sino que todo se financiará con recursos privados. Teniendo en cuenta que el contrato actual con los peajes de la zona termina en 2017, se espera que el nuevo contrato se entregue a 21 años.
 
Carrera Séptima
 
Esta obra tomará más tiempo, según advirtió el representante legal de Accesnorte, pues es necesario comprar predios en la zona.
 
Dicha ampliación en la Sétima será desde la Calle 183, por lo que incluye 5 kilómetros de obras.
 
No se harán todas las obras al mismo tiempo. Primero la Autopista, el tema de la Carrera Séptima lleva a una adquisición predial más compleja”, manifestó.
 
Troncal en Chía
 
Sobre la vía que se tiene proyectada en el municipio de Chía, dijo que la idea es que sea una variante para descongestionar la vía principal del municipio.
 
Finalmente, Sergio Echavarría explicó que las tres obras tendrán un valor de 459.000 millones de pesos.
 
Por la parte de la Autopista son cinco kilómetros y la parte de la troncal de Los Andes son 7,5 kilómetros, en la Carrera Séptima otros cinco kilómetros”, finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO