Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En septiembre podrían volver los eventos religiosos en Bogotá

Esta reunión para hablar de la posibilidad de reabrir las iglesias se da una semana después del debate que surgió entre grupos religiosos y la mandataria.

371023_Iglesia // Foto: Referencia AFP
Iglesia // Foto: Referencia AFP

Luego de la reunión que sostuvieron la alcaldesa Claudia López y el arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda Aparicio, para analizar las posibilidades de implementar pilotos para las iglesias católicas, la mandataria no descartó que en septiembre se busque la manera de iniciar algunos eventos de tipo religioso.

La alcaldesa agradeció al arzobispo por las oraciones que ha hecho por la salud de los habitantes de la ciudad y anunció que el próximo 6 de agosto, durante el cumpleaños de la capital, habrá una celebración con oración para estar “más unidos y reconfortándonos”, dijo la mandataria.

Le puede interesar: Precluyen el proceso a favor del médico que mató a tres ladrones en Bogotá

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Esta reunión para hablar de la posibilidad de reabrir las iglesias se da una semana después del debate que surgió entre grupos religiosos y la mandataria, quien señaló que abrir las iglesias no era una prioridad para la ciudad e indicó que se estaba haciendo un “lobby político” para que eso ocurriera.

El Distrito ha sido reiterativo en señalar que abrir las iglesias representa una amenaza de aceleración de contagio de coronavirus en la ciudad y que pone en riesgo la salud y la vida de muchas personas de la tercera edad, quienes representan una buena parte del total de feligreses que congrega la Iglesia católica en la capital.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO