Un menor fue víctima de abuso sexual el miércoles de la semana pasada en el centro comercial Gran Plaza Bosa, lugar que, según la madre del joven, no ayudó en un primer momento con el aporte del material de video de las cámaras de seguridad para esclarecer este caso.
Destaca el centro comercial Gran Plaza Bosa que en un primer momento el menor se acercó a los vigilantes en la tarde en la que ocurrieron los hechos; sin embargo, lo único que alertó fue el robo de su celular.
Horas después, destacó el director del centro comercial Luis Fernando Varón que la madre de este menor de 16 años se acercó al lugar, nuevamente, a informar que a su hijo no solo le habían robado el celular, sino que había sido víctima de abuso sexual.
“Nuestro equipo de operaciones activó los procesos de investigación interna para esclarecer los hechos alrededor del procedimiento implementado por la compañía de seguridad privada, e ingresó a custodia los videos que registraron las cámaras, con el fin de dejar toda la información a disposición de las autoridades competentes en la investigación”, indicó el directivo del centro comercial.
Las directivas del Gran Plaza Bosa rechazaron y lamentaron categóricamente este hecho, el cual es materia de investigación por parte de las autoridades.
Sobre la denuncia de la madre del menor en la que destaca que el centro comercial no ha suministrado los videos que son evidencia de este presunto caso de abuso sexual, el director mencionó que, al involucrar un menor de edad, este material se le entregará es a las autoridades, esto para que no se filtre información incorrecta.
“El centro comercial Gran Plaza Bosa y todo su equipo humano, es el primer
interesado en aclarar los hechos denunciados y acompañar a los involucrados en el proceso que adelanten las autoridades”, concluyó.
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: