Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Envases ecológicos inteligentes, la apuesta en Boyacá para comercializar postres

Serán empaques amigables con el medio ambiente, elaborados con base de almidón de maíz y que tardan 180 días en descomponerse.

327372_Foto: @EntreOjosCo en Twitter
Foto: @EntreOjosCo en Twitter

Iza, Boyacá, es considerada la capital nacional del postre y este manjar es el primer renglón económico de la localidad. Sin embargo, con la reciente medida adoptada por la Alcaldía para la conservación del medio ambiente que prohíbe el uso de icopor, no se podrán vender los postres, como merengón, leche asada o de frutas, en estos envases.

Vea también Empresas y ecología: apuestas valiosas"", columna de Ana Cristina Restrepo

El icopor será reemplazado por materiales biodegradables, medida que ha sido aceptada por las personas que producen los postres, aunque representa aumento en sus gastos, y los turistas que también ven con agrado la medida.

Diego Armando López, alcalde del municipio de Iza, estuvo en Mañanas BLU hablando de esta nueva medida adoptada en su localidad.

“Es una necesidad muy sentida por una situación crítica que tuvimos en el relleno sanitario de Sogamoso que nos llevó a tomar medidas drásticas por orden de la Procuraduría Ambiental como hacer reducción, mayor reciclaje y en conjunto con la Asociación de Postres decidimos cambiar estos recipientes de icopor por unos más amigables”, afirmó el mandatario.

Asimismo, Clara Torres, presidenta de la Asociación de Postres de Iza, Boyacá, habló del impacto que tendrá la medida para los pequeños productores.

Publicidad

“Hemos tomado la decisión de cambiarnos a envases elaborados a base de almidón de maíz que son biodegradables y de 180 días de descomposición. Se convierten también en abono y nos permite servir un mejor alimento a los turistas que nos visitan. Incluso los cubiertos también son biodegradables. Eso representa un aumento en nuestros gastos, pero lo más importante es el medio ambiente”, afirmó la microempresaria.

Escuche el audio completo
 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO