Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Estamos de acuerdo con prohibir el uso de asbesto en Bogotá": Peñalosa

Además, resaltó que el Acueducto ya no realiza obras con este material.

326099_BLU Radio, Enrique Peñalosa / Foto: @Bogota
BLU Radio, Enrique Peñalosa / Foto: @Bogota
Practicante WEB BluRadio

El Concejo de Bogotá aprobó el proyecto que prohíbe el uso de asbesto en las obras públicas que se desarrollen en la ciudad, el alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, dijo que está totalmente de acuerdo con esta medida.

No deje de leer: Duque firmó ley que prohíbe el uso de asbesto en Colombia a partir de 2021

En el país, el Congreso ya legisló sobre la prohibición del asbesto en Colombia y a partir de 2021 comenzará a regir la norma. Sin embargo, en el Concejo de Bogotá tomó fuerza esta iniciativa para prohibirlo en las obras de infraestructura de la ciudad y regirá desde que el alcalde Peñalosa sancione el acuerdo.

Asimismo, el alcalde mayor explicó que es necesario analizar el acuerdo aprobado en el Concejo.

"Estamos de acuerdo con esta medida y tenemos que revisar sus implicaciones legales", dijo, refiriéndose a la ley ya aprobada en el concejo.

Bogotá, sin asbesto desde hace varios años

Publicidad

Peñalosa dijo que ya en las obras del Distrito no se utiliza asbesto: "por ejemplo, en el Acueducto se suspendió totalmente la utilización de tubería de asbesto. Estamos totalmente de acuerdo con esta medida".

El acuerdo distrital, que fue avalado por el Concejo, busca reemplazar el asbesto por materiales que no tengan ninguna implicación negativa en la salud y el medio ambiente.

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO