Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estatua de Simón Bolívar que estaba en Los Héroes pasará al parque La Independencia en Bogotá

La escultura de Bolívar se encontraba en un proceso de restauración que adelantó la empresa Metro de Bogotá y el Instituto de Patrimonio Cultural (IDPC).

Estatua de Simón Bolívar en Bogotá
Estatua de Simón Bolívar en Bogotá
Foto: AFP

Luego de dos años de que la icónica estatua de Simón Bolívar fuera removida del monumento a Los Héroes en el norte de Bogotá, este martes, 5 de diciembre, será reubicada en el parque La Independencia, en la localidad de Santa Fe, cerca de los cerros orientales que bordean la ciudad.

Cabe recordar que la estatua fue sometida a un proceso de restauración que lideró la empresa Metro de Bogotá y el Instituto de Patrimonio Cultural (IDPC), ya que no podía continuar en su antigua locación en la intersección entre la autopista norte y el inicio de la avenida Caracas, porque en este punto estará ubicada una de las estaciones más importantes de la primera línea del metro que se espera sea inaugurada en 2027.

En la última rendición de cuentas, la empresa reveló que actualmente la megaobra ya tiene una ejecución de un 26 %.

La pieza es conocida como el Bolívar Ecuestre, que es obra del artista francés Emmanuel Frémiet y fue entregado a la ciudad en 1910 para ubicarse en el parque de La Independencia.

Publicidad

La estatua había sido retirada en 1958 para dar paso a la calle 26. Sin embargo, en los años 60, fue puesta al lado de la edificación de la calle 80, con autopista norte, que en los últimos años antes de su demolición había sido un punto de concentración de diferentes manifestaciones que alteraron su estética.

Estatua Bolívar Ecuestre Foto Suministrada.jpg
Estatua Bolívar Ecuestre /
Foto: Alcaldía de Bogotá

¿Dónde queda el parque La Independencia?

Si usted quiere volver a ver la estatua de Bolívar lo puede hacer en el parque de La Independencia – Bicentenario, que está cerca de la plaza La Santamaría. Concretamente está ubicado en la calle 26B #5-87, en la localidad de Santa Fe, y el parque está abierto de lunes a domingo, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad