Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este jueves se conocerá la firma que construirá el metro de Bogotá

El consorcio elegido se encargará de la construcción y la operación.

Render del proyecto Metro de Bogotá // Imagen: Metro de Bogotá
Render del proyecto metro de Bogotá.
Foto referencia Metro de Bogotá

Este jueves sobre las 10:30 de la mañana, el presidente Iván Duque, el alcalde Enrique Peñalosa y el gerente de la empresa Metro, Andrés Escobar, anunciarán cuál será el consorcio que construirá la primera línea de Bogotá.

Uno de los elementos más importantes en la evaluación sería el costo, y quien ofertó con una cifra menor fue el consorcio chino APCA Transmimetro, que lo conforman China Harbour Engineering Company Limited y Xi’an Metro Company Limited.

Uno estos consorcios será el que construya el metro de Bogotá:

Consorcio Metro de Bogotá

El Consorcio Metro de Bogotá está conformado por la española FCC Concesiones e infraestructura, una de las 100 mayores empresas de construcción del mundo, con presencia en 15 países. Ha participado en la construcción de metros en Barcelona, Lima, Riad, Bucarest, Panamá, Málaga y Barcelona.

APCA Transmimetro

Publicidad

Este consorcio es totalmente chino y dicen que puede ser el competidor más fuerte por el músculo financiero que lo puede llegar a respaldar. Transmimetro está compuesto por dos empresas: China Harbour Ingeniería y Xi'An Metro Company.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO