Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos fueron los ejes de la reunión entre Claudia López e Iván Duque

La reunión entre ambos líderes giró en torno a la educación, el metro y la seguridad en la capital del país.

347181_BLU Radio. Iván Duque Márquez y Claudia López Hernández // Foto: Presidencia
BLU Radio. Iván Duque Márquez y Claudia López Hernández // Foto: Presidencia

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, se reunió con el presidente de la República, Iván Duque, y tocó tres temas centrales: seguridad, movilidad y educación superior.

La reunión se llevó a cabo poco después de que finalizara el encuentro entre López y Enrique Peñalosa, actual alcalde de la capital.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Conversamos de uno de los temas más importantes para la ciudad: seguridad y justicia. Le decía al presidente que tenemos tantos temas en común que nos interesa, pero que si no logramos tener éxito común en la reducción del hurto, de la impunidad, en que Bogotá vuelva a respirar tranquilidad y seguridad en sus calles, la ciudadanía no nos va a escuchar sobre nada más”, contó López.

La futura nueva alcaldesa de los bogotanos anunció que tendrá diversas reuniones con autoridades de orden local y nacional en los próximos días, sobre las que le comentó a Iván Duque. Por ejemplo, contó que se reunirá el viernes con los directores de la Policía Metropolitana, la Policía Nacional y con el fiscal general de la nación, a propósito del tema de seguridad.

Con respecto al metro, López expresó que Bogotá votó por completar la primera línea de metro de Suba a Engativá, lo que implica 12 kilómetros adicionales de construcciones y alrededor de 7 billones de pesos más.

Publicidad

Le puede interesar: Claudia López y Peñalosa no se ponen de acuerdo sobre POT y TransMilenio por la 68

“Nosotros ponemos el 30%, por lo que apenas empiece mi Alcaldía, solicitaré esos casi 5 billones que necesitaremos del Gobierno”, planteó la exsenadora que, aun así, aseguró que comprende la situación fiscal del país, pero que cumplirá con su tarea como alcaldesa.

Con respecto a otro de los temas centrales de la reunión, indicó que la ministra de Educación, María Victoria Angulo, es su aliada y que con ella espera reunirse.

Además, planteó que en la capital hay una gran demanda de vivienda de interés social y más con la llegada de migrantes venezolanos, por lo que anunció que se reunirá con Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

La futura alcaldesa aclaró que no considera vender empresas públicas de la ciudad y que no venderá el 10% adicional del Grupo Energía de Bogotá.

Finalmente, la alcaldesa electa sostuvo que durante su Gobierno no habrá dineros públicos para el maltrato animal, lo que significa que no apoyará los toros.

Publicidad

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO