Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fenalco dice que más negocios cerrarán con anuncio de cuarentena en Bogotá

El gremio manifestó su preocupación porque cientos de empleos se perderán y los negocios difícilmente superarán la crisis.

370774_Cuarentena en Bogotá // Foto: AFP
Cuarentena en Bogotá // Foto: AFP

Fenalco emitió un comunicado en el que señalaron que las medidas que se adoptarán a partir de este lunes 13 de julio en Bogotá servirán para el cierre de más establecimientos comerciales que se encuentran en crisis, además de pérdida de empleos.

Señalan que las “mipymes entran en cuidados intensivos” y no consideran al confinamiento como una solución a los problemas que se padecen por cuenta del coronavirus.

Le puede interesar: Estas son las nuevas medidas anunciadas por Claudia López para Bogotá

Aunque el presidente de la agremiación, Jaime Enrique Cabal, reconoció que los contagios necesitan medidas de control, indicó que el cierre no es una solución, pues manifiesta que eso ya quedó demostrado cuando se cerraban las UPZ.

Asimismo, Cabal resaltó que las pérdidas serán incalculables, pues como lo dijo la alcaldesa Claudia López, la alternancia en el confinamiento será hasta finales de agosto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

De otro lado, Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, indicó que es importante la estrategia del comercio electrónico, pero mostró su preocupación por las disposiciones restrictivas y calificó de “repercusiones hondas a las que llegarán, pues no son compensables solo con las ventas online.

“Los comerciantes nos manifestaron que con estas nuevas medidas no tienen más opción que despedir a sus empleados porque no tienen cómo pagar salarios de 15 días de personas que no van a trabajar, sin ni siquiera tener una incapacidad que amortigüe el pago de salario”, dijo Orrego.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO