Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno activa registro para 4 mil familias damnificadas en Chocó

Son más de 4.000 familias las afectadas por las inundaciones.

328370_Foto: Blu Radio - Chocó / Presidencia
Foto: Blu Radio - Chocó / Presidencia

Desde Quibdó, Chocó, luego del consejo departamental de Gestión del Riesgo, el presidente Iván Duque, manifestó que desde este momento el Gobierno Nacional activa en los municipios de Condoto, Tadó, Medio San Juan, Río iró, Certeguí e Itzmina el registro único para los afectados.

Le puede interesar: Inundaciones en el sur del Chocó dejan 5.000 personas afectadas: Gobernación

Están activas todas las entidades operativas del Sistema Nacional de acción del riesgo. "Se activa el registro único de personas afectadas y es muy importante ese registro, porque nos permite focalizar y llevar la ayuda a donde realmente se necesita. De igual manera hemos activado con la Unidad de Gestión del Riesgo que se acelere la identificación de las obras que tienen que ver con mitigación". 

Así mismo, aseguró que son más de 4.000 familias las afectadas por las inundaciones a quienes hoy se repartió más de 8 mil kits de alimentación, aseo y ropa

El presidente Duque hizo un sobrevuelo sobre las afectaciones y anunció que en la tarde de este domingo 24 de febrero llegarán otras 12 toneladas de ayudas para el departamento
 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO