Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay más de 20.000 profesores listos para alternancia en colegios: secretaria de Educación de Bogotá

No obstante, desde la Mesa Distrital de Padres de Familia afirman que la alcaldía “se lava las manos con consentimiento” que le hacen firmar a los padres.

REGRESO CLASES .jpeg
Regreso a clases de Bogotá.
Alcaldía.

La secretaria de Educación de Bogotá , Edna Bonilla, reveló que se tienen dispuestos más de 20.000 docentes de los colegios distritales para garantizar el regreso a clases.

"Tenemos 22.920 profesores que estarían habilitados con acompañamiento remoto. A ellos y ellas gracias por anticipado porque vamos a poder estar con nuestros niños y niñas siempre con estricto cuidado", expresó Bonilla.

No obstante, este lunes 15 de febrero solo ocho colegios públicos se están alistando para un regreso seguro de los niños y niñas.

Los maestros aseguran que por ahora los colegios no se encuentran adecuados y ante el riesgo no están de acuerdo asistir de manera presencial.

William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores, ADE, manifestó que no existen las garantías, y que el Distrito no debe exponerlos de "manera irresponsable".

Sin embargo, desde la Secretaría de Educación aseguran que hay 51.136 padres dispuestos a mandar a estudiar a sus hijos.

Publicidad

Jhon Colorado, representantes de la Mesa de Padres del Distrito afirma que la se “lava las manos” solo con un consentimiento que le hacen firmar a los padres.

El consentimiento informado es un documento ilegal que le quita la responsabilidad a la administración y al Estado de responder a las familias, por algún contagio por COVID-19 y sus consecuencias
manifestó Colorado.

Los maestros mayores de 60 años no regresarán a los colegios debido a su vulnerabilidad para contagiarse con el coronavirus.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias