Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay que dejar de discutir y comenzar a construir: Eduardo Behrentz

El decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, Eduardo Behrentz, se refirió a la polémica suscitada luego de las declaraciones del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y en las que aseguró que el tren de cercanías no es la mejor opción para Bogotá.

23627_Foto: twitter @behrentz
Foto: twitter @behrentz
Foto: twitter @behrentz

“Tenemos que decir cómo articular, cómo trabajar integralmente, si uno mira las grandes capitales del mundo siempre se está hablado de soluciones integrales e intermodales”, dijo el académico.

 

Vélez no le cerró la puerta a ningún modelo de transporte para la capital y, por el contrario, indicó que es necesario que la capital disfrute de todas las alternativas posibles siempre y cuando gocen de una buena integración.

 

Publicidad

“Lo que hemos dicho nosotros es que aquí necesitamos la primera línea de metro, toce dejar de discutir y empezar a construir, logar el cierre financiero y eso articulado con más troncales de Transmilenio, la 68 y la Boyacá, Bogotá va a seguir creciendo, Bogotá a punta de bus intermunicipal no es suficiente ni aceptable”, agregó.

 

Publicidad

El tren de cercanías tiene una mayor capacidad, pero la discusión es cómo hacer para esa integración de la que se habla en la teoría, en la práctica funcione de la manera correcta”, concluyó.

  • Publicidad