Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hombres al Cuidado: esto puede aprender en la escuela de quehaceres de Bogotá

En esta escuela, una nueva iniciativa de la Alcaldía de Bogotá, se espera que los hombres aprendan del cuidado de sus hogares y, así, lograr una sociedad más equitativa en las tareas y responsabilidades del mismo.

Quehaceres
Quehaceres
Foto: Referencia AFP

Desde este lunes, en Bogotá se empezó a implementar la escuela Hombres al Cuidado, una iniciativa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que se busca que los hombres asuman responsabilidades de cuidado en sus hogares y, así, lograr una sociedad más equitativa en las tareas del hogar.

Al respecto, Henry Murrain, subsecretario Distrital de Cultura Ciudadana, detalló en Mañanas BLU qué se puede aprender en esta nueva escuela y los diferentes módulos que hay.

Conozca los cuatro módulos en los que podrá aprender:

• Cuidado directo: en este espacio podrá aprender a profundidad sobre el cuidado de los hijos, lectura en la noche, preparar la lonchera y ayudar a adultos mayores.

• Cuidado indirecto: aseo, lavandería, cocina y todos los aspectos para "tener organizada la casa y en orden”.

• Cuidado de las emociones: según dijo Murrain, este es fundamental para la transformación del machismo y saber expresar los sentimientos.

Publicidad

• Cultura ambiental: reciclaje y las labores de consumo en materiales, todo lo relacionado al medio ambiente y su cuidado.

El subsecretario recalcó que es importante que los hombres que se inscriban, por lo menos, hagan dos módulos de cuatro horas, pues están diseñados para que cada vez se pueda ir ampliando de uno a cuatro.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.