Hubo más gente, pero menos aglomeración: Distrito tras controles al Madrugón de San Victorino
El Distrito instaló vallas y controles de acceso. Además, se reubicaron vendedores y hubo peatonalización. No obstante, hay fuertes críticas en redes sociales.
Este sábado se pusieron a prueba los cambios implementados en El Madrugón de San Victorino, en respuesta a las peligrosas aglomeraciones del pasado miércoles que generaron alarma en la ciudad. De acuerdo con la Alcaldía Mayor, el resultado fue positivo.
"La aglomeración ha sido menor y el flujo mayor. ¿Por qué ha sido esto?, porque como hubo un envallado del sector hay un control de entrada y salida", explicó el subsecretario de Gobierno José David Riveros.
Vista aérea de afluencia al Madrugón en San Victorino
Adicionalmente, las autoridades peatonalizaron dos calles para facilitar el flujo de personas y se reubicó a unos 400 vendedores informales, que antes estaban en los andenes, en una Feria Navideña con carpas y separación. Los asistentes también se encontraron mensajes por altoparlante recordando el uso continuo del tapabocas y mantener el distanciamiento físico.
Según el Distrito este tipo de acompañamiento se va a extender durante toda la temporada de diciembre.
Publicidad
Otros sectores de la ciudad también tendrán ferias de vendedores informales; es el caso del Parque Nacional, El Restrepo y el Barrio Nariño.
"Está bien que vendan, ha sido un año muy difícil y todos necesitamos la reactivación económica, pero el espacio público es de todos", agregó Riveros.
A esta hora el Madrugón en San Victorino con flujo de personas y aforos controlados.
Gracias a todos los equipos de @Bogota que trabajan desde las 3AM. Gracias a comerciantes y compradores por poner de su parte.
Contrario a las afirmaciones de los funcionarios, usuarios en redes sociales aseguraron que las medidas fueron insuficientes y publicaron imágenes que muestran tumultos.