Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Identificarán a encapuchados con reconocimiento facial durante paro en Bogotá

"El propósito de esto es identificar a aquellas personas que tengan su rostro cubierto", explicó el mayor Alejandro Rodríguez, uno de los pilotos.

346121_BLU Radio. Marchas estudiantiles // Foto: AFP
BLU Radio. Marchas estudiantiles // Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

Para las marchas de este jueves, la Policía va a utilizar por primera vez el Sistema Inteligente Automático Biométrico (ABIS).

El nuevo dispositivo que tiene el helicóptero Halcón de la Policía de Bogotá identificará a los encapuchados que provoquen actos vandálicos y terrorismo durante el paro nacional con tan solo detectar los ojos y la nariz.

"El propósito de esto es identificar a aquellas personas que tengan su rostro cubierto, con pocas facciones alrededor de sus ojos y nariz en tiempo real para articular con bases de datos de la Dijín o la Registraduría. Así estén encapuchados y de ser necesario vamos a utilizar la cámara infrarroja", dijo el mayor Alejandro Rodríguez, uno de los pilotos del Halcón.

Lea también: No estamos en Suiza: Peñalosa sobre allanamientos por paro

Publicidad


Mientras estas tareas se desarrollan en el cielo de la capital del país, unidades del Escuadrón Antidisturbios apoyará las acciones en tierra y cuando sea necesario notificará puntos de desmanes para que se "aplique la ley”.

Pero desde el aire, las autoridades también van a estar custodiando con más de 90 drones de alta tecnología las marchas del 21 de noviembre. Esas aeronaves no tripuladas estarán entregando información en tiempo real sobre las novedades durante la marcha.

Publicidad

Todas estas labores hacen parte de la campaña de prevención que han desplegado las autoridades de cara al paro, las cuales ya han dejado capturas como la de alias 'Chiqui' y 'El Diablo’, quienes pretendían cometer actos vandálicos en la manifestación.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

 

  • Publicidad