Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iglesias vecinales no serán eliminadas en Bogotá: Planeación Distrital

Estas son las más pequeñas en tamaño, pero, al mismo tiempo, representan el 80 % de las iglesias cristianas en Bogotá.

342120_BLU Radio. Iglesias cristianas / Foto referencia: AFP
BLU Radio. Iglesias cristianas / Foto referencia: AFP

Desde el Concejo de Bogotá denunciaron que el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, elimina el plan maestro de cultos y acabaría con las iglesias con carácter vecinal, las más pequeñas en tamaño, pero que, al mismo tiempo, representan el 80 % de las iglesias cristianas en Bogotá.

La preocupación fue hecha pública por el concejal Emel Rojas, que describió cómo un artículo en el POT elimina de un “plumazo” las iglesias vecinales de Bogotá.

Lo que responde el Distrito

La administración distrital explicó que esto no es cierto y que lo que busca el POT es que muchas de estas iglesias deban ser regularizadas para su funcionamiento, según dijo Andrés Ortiz, secretario de Planeación de Bogotá

Le puede interesar: Iglesias deben tener convenio para que no les embarguen bienes: Corte Constitucional

“Antes estaban las pequeñas divididas en dos: las de barrio y las zonales. Esto deja otras dos categorías, que son las iglesias urbanas y las metropolitanas. Estas ya tienen otras exigencias y otros requisitos de localización, pero el tema del que estamos hablando es fundamentalmente esas iglesias ubicadas en barrios, que van a tener que hacer algunas unos ajustes en su funcionamiento, como medidas de evacuación", explicó Ortiz.

Publicidad

Es decir, muchas de estas iglesias al funcionar dentro de los barrios, por ser vecinales, deberán implementar planes de mitigación de impactos como ruidos, parqueaderos, seguridad y otras, para permitir su funcionamiento.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO