La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá informó este martes, 27 de junio, sobre un incidente ocurrido en el Laboratorio de Salud Pública, donde se produjo un derrame accidental de sustancias químicas que estaban siendo desechadas.
Según la secretaría, el derrame fue de menos de un litro de líquido. Cuatro personas involucradas en el procedimiento resultaron afectadas y fueron atendidas de inmediato por personal médico y, posteriormente, fueron trasladadas a un hospital para una evaluación adicional. Asimismo, informaron que se encuentran estables y fuera de peligro.
Además, el incidente fue gestionado de manera inmediata por el equipo responsable del manejo ambiental en el laboratorio con el apoyo de los bomberos. La situación estaba bajo control y no representaba una emergencia para las instalaciones del Laboratorio de Salud Pública.
“La Secretaría Distrital de Salud desea aclarar que este incidente fue un hecho accidental y se tomaron todas las medidas necesarias para controlarlo de forma efectiva. Se reafirma el compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar del personal y la comunidad en todas las instalaciones relacionadas con la salud pública”, informó la secretaría.
Le puede interesar