Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Investigan a policías que detuvieron a hombre por pedir bajar volumen de las sirenas

Los uniformados fueron denunciados por la comunidad del Olaya por un supuesto caso de abuso de autoridad.

370035_policia_referencia_afp_7_0.jpg
policia_referencia_afp_7_0.jpg

En redes sociales se volvieron virales varios videos en donde se observa a dos uniformados, sin tapabocas, realizando un procedimiento en el parque Olaya, sur de Bogotá. Esa grabación permitió que la propia institución les impusiera dos comparendos a sus integrantes por violar las medidas sanitarias, pero, adicionalmente, les abrieron una investigación disciplinaria luego de que fueran señalados por un supuesto caso de abuso de autoridad.

La comunidad que estaba en el parque el Olaya, localidad de Tunjuelito, denunció que todo comenzó cuando llegaron dos uniformados en una patrulla de la Policía anunciando por altavoz que se retiraran del parque, pero según los testigos, los policías no lo dijeron de una forma respetuosa. “Empezaron a decir que éramos unos papás irresponsables y que nos iban a sacar la multa”, dicen las denuncias.

Después de esto, según el relato de quienes estaban en el lugar, los policías decidieron meter la patrulla al parque. En ese momento, dicen, un señor se acercó a "pedirles que apagaran las sirenas porque estaban asustando a los niños y ellos ya se iban a retirar".

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con las denuncias, en ese momento "agresivamente la uniformada abrió la puerta y le pegó a un muchacho en la cara, se encarnizó con él y lo subió a la patrulla".

En otro video, conocido por BLU Radio, el joven habría sido trasladado hasta un CAI y en la grabación se escucha la discusión verbal que se está presentando dentro del lugar, a lo que una mujer que está registrando el hecho les reclama a los policías que ellos deben estar "para el pueblo", lo que genera la reacción de otro policía, que responde: "de malas, si no le gusta, váyase para Venezuela".

Publicidad

Frente a esta situación denunciada en redes sociales, se contactó a la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes informaron que por los señalamientos de abuso de autoridad contra los uniformados se les abrió una investigación disciplinaria para esclarecer los hechos. Además, a los dos policías que realizaron el procedimiento sin tapabocas, les impusieron comparendo por violar las medidas sanitarias.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO