Investigan muerte de un joven en Baranoa por posible caso dengue
Este sería el séptimo caso que se presenta en el departamento del Atlántico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En 40 días se conocerán los resultados que confirmen si la muerte de un joven de 22 años, en el municipio de Baranoa, se produjo a raíz de un nuevo caso de dengue en el departamento del Atlántico.
Lea también: Casos de dengue aumentan en un 54 % en el departamento de Atlántico
Edward Pacheco, primo de Luis Fernando López Pacheco, denunció negligencia por parte del Hospital General de Baranoa, asegurando que, pese a haber ingresado con síntomas de dengue, los médicos le dieron de alta a su familiar en dos ocasiones con tratamientos que no produjeron mejorías en su estado de salud.
En una tercera ocasión, el joven acudió a una clínica del municipio. Allí le aseguraron que presentaba sintomatologías de la enfermedad. Sin embargo, solo adelantaron diligencias de su traslado a una clínica de mayor complejidad y fue en ese momento en el que Pacheco comenzó a sufrir complicaciones.
Lea también: Alerta por casos de dengue se extiende a Sucre
Familiares del joven adelantaron manifestaciones en búsqueda de justicia, por lo que la Secretaría de Salud municipal envió muestras del cuerpo a la capital del país esperando establecer las causas del deceso.