Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La gente tendrá conciencia de lo que estamos haciendo en 2 o 3 años: Peñalosa

Para lograr que sus iniciativas continúen, el funcionario manifestó que dejará muchos de sus proyectos contratados.

324519_BLU Radio, Enrique Peñalosa en Mesa BLU
BLU Radio, Enrique Peñalosa en Mesa BLU

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en entrevista con Vanessa de la Torre en Mesa BLU habló de su gestión al frente del Distrito, de sus logros, de las dificultades y de lo que será la ciudad en un par de años, cuando ya se hayan concretados proyectos como el metro.

“Estamos corriendo, pero estamos contentos. Estamos haciendo unas transformaciones muy potentes de la ciudad, pero obviamente la gente tendrá conciencia de ellas en los próximos 2 o 3 años porque son cosas muy grandes que tomarán tiempo”, dijo.

Para lograr que sus iniciativas continúen, el funcionario manifestó que dejará muchos de sus proyectos contratados.

“Muchos de los proyectos que hacemos son para cientos de años,para el futuro. La obra más grande será el metro, que quedará contratado este año y la primera línea

estará funcionando 2023 o 2024”. Cuando algo queda contratado nadie lo puede echar para atrás,nadie”, expresó.

Vea también: Decir que tengo negocios con Volvo es una estupidez suprema: Peñalosa

Sobre sus logros, el alcalde resaltó la intervención en el Bronx, la reducción de homicidios y TransMilenio por la Séptima.

“Bogotá tiene, de lejos, la tasa más baja de homicidios de las grandes ciudades colombianas a unos niveles casi internacionales. Tenemos una tasa más baja, por ejemplo, que Washington”, enfatizó.

Publicidad

Peñalosa dijo que cree que Bogotá es una de las mejores ciudades del mundo en desarrollo, en muchos campos, y que ejemplo de ello es TransMilenio.

“Hay muchas ciudades en el mundo que quisieran tener Transmilenio. Somos la ciudad que más moviliza gente en bicicleta en América Latina y en el mundo”, añadió.

“Transmilenio no es la mejor solución para una ciudad como Bogotá sino la única, no existe otra posibilidad de nada, aún con 3 o 4 líneas de metro”, indicó.

En ese sentido, dijo que en muchas ciudades del mundo los ciudadanos más ricos prefieren el bus al metro, pues “la gente se siente mucho más segura, con luz, viajando sobre la superficie”

Sobre el metro, Peñalosa manifestó que al respecto “hay mucho cuento”, pues, ejemplo, del “diseño del subterráneo, con eso no había nada”

“No había empresa, ni estructuración financiera ni recursos, no había nada. Nosotros haremos un metro de verdad”, añadió.
 

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO