Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las dolorosas imágenes que deja la tragedia en Rosas, Cauca

El deslizamiento de tierra que sepultó ocho viviendas ya cobra la vida de casi 20 personas. El panorama es desolador.

Eran las 2:00 de la mañana del pasado domingo de resurrección cuando el crujir de la tierra despertó a los habitantes de la vereda Portachuelo, en el municipio de Rosas, sur del departamento del Cauca.

 

Publicidad

Las intensas lluvias caídas en horas previas hicieron que la montaña se desgajara de un momento a otro sepultando ocho humildes viviendas que estaban en la zona rural.

En pocos minutos, los gritos de las personas se confundían con el estruendo de los árboles quebrándose, la lluvia intensa que azotaba los techos y el desespero de cientos de personas por rescatar a sus seres queridos.

Publicidad

Entérese de: Incumplimiento de contratista pudo causar tragedia por deslizamientos en Rosas, Cauca

El olor a barro matizó la situación y con el paso de las horas los habitantes de Rosas pudieron divisar el desolador panorama que, incluso, dejó incomunicado al sur del país.

Desde el pasado domingo cientos de personas, campesinos, organismos de socorro y entidades gubernamentales se armaron de valor y empuñando palas han tratado de rescatar los cuerpos de las personas que quedaron sepultadas bajo toneladas de lodo y piedras.

Lea también: Identifican a 16 de los muertos que dejó el deslizamiento en Rosas, Cauca

Publicidad

Aunque las lluvias no han parado en la zona, y la amenaza de nuevos deslizamientos es constante, los caucanos siguen tratando de recuperar lo que el barro no se pudo llevar: sus esperanzas de encontrar alguien con vida.

Hasta la mañana de este lunes, y según cifras entregadas por las autoridades, la tragedia en Rosas, Cauca, deja 17 personas muertas y 14 más desaparecidas.

Publicidad

 

 

 

  • Publicidad