Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Líderes sociales del Putumayo vuelven a ser objeto de amenazas

Las intimidaciones están dirigidas, entre otros, a un coordinador de derechos humanos y un periodista de la región.

316308_Blu Radio. Planes ilimitados. Foto: AFP
Blu Radio. Planes ilimitados. Foto: AFP

En un pronunciamiento de alerta nacional, la Organización Zonal Indígena del Putumayo puso en conocimiento, nuevamente, amenazas contra líderes sociales de sus comunidades. Han indicado que, a través de intimidaciones y panfletos, se viene amedrentando la integridad de varias personas, entre ellas, Robinson López, coordinador de DDHH de la organización y Nixon Piaguaje, periodista de la emisora radio Waira.

Vea también: CIDH pidió a Colombia reforzar medidas para proteger a líderes sociales 

En lo que señalaron como alerta roja, en materia de seguridad desde la organización, se ha pedido se adopten acciones para salvaguardar la vida tanto de los dos miembros indígenas como de otros que vienen siendo amenazados, pidieron materializar ejercicios precisos de protección y entre otras, coordinar con las autoridades los caminos para la justicia y, de ser necesario, la intervención de organizaciones internacionales como la ONU, la OEA y el CICR. 

El panfleto que circula en la zona del Putumayo, proveniente del Bloque Sur de las AUC, amenaza de muerte con crudas palabras a los líderes de la región Yuri Quintero, Julián Medina, Gonzalo Portilla, Nixon Piaguaje, Róbinson López, Euler Guerrero y Laura Montoya.

 
 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO