Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Llevarán 8 ataúdes a la Plaza Botero de Medellín para rechazar las recientes masacres

Organizaciones sociales pedirán protección para los líderes del departamento.

370653_ataud_1_1.jpg
ataud_1_1.jpg

Para rechazar las cinco masacres, que dejan 30 muertos en el país, en los últimos 11 días, organizaciones sociales de Medellín convocaron a un “velorio colectivo” que realizarán en la tradicional Plaza de Botero en el centro de la ciudad, a donde llevarán 8 ataúdes y banderas de Colombia.

La protesta se llevará acabo a las 9:00 de la mañana de este lunes 24 de agosto, entre los sectores Tolibío y Carabobo en el Parque Botero, bajo el lema “Colombia de Luto”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Julio Rengifo, de la Corporación Humanitaria Justicia Al Derecho, explicó que además de rechazar las recientes masacres que han enlutado a todo el país, también pedirán garantías de protección para las organizaciones sociales y líderes de la región.

Publicidad

Explicó que el Bajo Cauca y el Norte de Antioquia tienen una situación crítica en materia de protección para las comunidades, especialmente por la presencia de grupos armados que controlan las rentas ilegales.

Leer más: La relación entre Daniel Quintero y la empresa de monitoreo de redes sociales

Cabe señalar que este fin de semana la Policía alertó por el alto número de armas de fuego incautadas en lo que va corrido del año, van 426 armas en el Valle de Aburrá, 261 de ellas incautadas en Medellín y 100 en Bello. En la capital antioqueña se han pagado 220 millones de pesos en recompensas por información sobre presuntos homicidas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO