Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Los Secretos de Miguel Ángel y la Capilla Sixtina’ llegan a Bogotá

En el lanzamiento del evento que se desarrollará en el mes de septiembre.

BLU Radio conoció los detalles de la obra que, sin necesidad de viajar hasta Roma, permitirá a los espectadores conocer la histórica estructura.

El montaje de la Capilla Sixtina lleva cerca de 2 años y contará con 280 frescos en los que se observará en detalle la obra que el artista italiano realizó para la Santa Sede.

En diálogo con BLU Radio, Diego Tamayo, artista y vocero de Arte Itinerante, un producto de la empresa que desarrollará la exposición aseguró que “la intención del proyecto es llevar a la población de todos los estratos, que no tiene la posibilidad de ver en vivo las obras del artista más importante que ha dado la humanidad, es poder sentirse en el vaticano y experimentar de primera mano esta maravilla del arte”.

Los estudiantes de los colegios públicos de la capital del país tendrán la oportunidad de asistir a la obra que se llevará a cabo en la carpa de Cafam Floresta, y en la que además se podrán tomar fotos. Caso contrario a lo que sucede en la capilla del Vaticano.

Por otro lado, Tamayo explicó que durante la exposición se darán a conocer detalles hasta ahora desconocidos de la vida y las obras de Miguel Ángel.

"Hay una cosa interesantísima con Miguel Ángel, y es que si ven todas las sibilas (personajes mitológicos) que están en la Capilla Sixtina todas son mujeres con cuerpo de hombre, esto porque él consideraba que la belleza masculina era la única que valía", manifestó Montoya.

Publicidad

Asimismo, agregó que otro de los secretos del artista es que nunca tuvo sexo.

"Dicen que tuvo un enamorado cuando tenía 50 años, pero escribía que el sexo para él no existía, porque el sexo le quitaba potencial para crear”, dijo.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias