Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Marchas en Bogotá terminaron en disturbios

La jornada dejó algunos policías heridos.

Lo que inicialmente fue una jornada de movilizaciones pacíficas de estudiantes de universidades públicas de Bogotá, cuyo destino era el Parque de Los Periodistas en el centro de la capital, terminó en actos de vandalismo y desmanes en la zona, que habrían sido ocasionados por encapuchados, que según manifiestan testigos, no hacían parte de la marcha para desmontar el Esmad, la protección de líderes sociales y continuar en la defensa de la educación en el país.

“No eran los estudiantes, eran unos barristas y punkeros que estaban ahí cerca y se aprovecharon de la situación y la aglomeración para atacar a los policías y tirar piedra al edificio. Fueron los mismos que dañaron el CAI. Ellos estaban rondando desde hace rato por este lugar”, indicó uno de los vendedores de la Avenida Jiménez.

Al llegar a la estación de Transmilenio de Las Aguas, algunas rocas lanzadas al edificio del Icetex, fueron el detonante para que luego de algunos minutos, sobre la Avenida Jiménez en el CAI Rosario, un grupo de vándalos tumbara una motocicleta de Policía, con una varilla destruyeran la cámara de seguridad y afectaran la estructura.

Más al oriente, sobre la Carrera Séptima, atacaron a policías que se encontraban custodiando el edificio de City TV y allí hicieron arrodillar a los uniformados e hirieron a algunos de ellos.

De otra parte, ciudadanos que se encontraban en el lugar, luego de dispersar a los vándalos y en acto de solidaridad, acompañaron a los policías y en medio de abrazos, saludos de afecto y algunos rostros con lágrimas, la manifestación se dispersó por el centro de la ciudad.

Por este hecho al menos seis personas fueron retenidas y conducidas a los CAI de la zona para determinar la necesidad de judicializarlos, mientras algunas estructuras resultaron con afectaciones.
 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO