Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 30 familias viven en un parque en el sur de Bogotá desde hace seis meses

Aseguran que fueron desalojadas de Altos de la Estancia y que la Alcaldía de Bogotá no les cumplió promesas de ayuda y asistencia.

Familias al sol y al agua en el sur de Bogotá : Foto captura de video BLU Radio.jpeg

Treinta familias aseguran que llevan más de 6 meses viviendo en uno de los parques del quinto sector de Sierra Morena en Ciudad Bolívar . Según relatan, fueron desalojados de Altos de la Estancia y fueron abandonados a su suerte.

“Esto es injusto, llevamos más de seis meses en estas condiciones, nos prometieron ayudas y se desaparecieron, las colchonetas están podridas, acá hay niños, mujeres de la tercera edad, en medio de estos aguaceros y estamos en la calle,” dijo una de las personas.

“Todas las entidades saben que estamos aquí, la alcaldía local, hasta la propia alcaldesa, nadie hace nada. Acá hay niños enfermos, acá hay necesidades, no tenemos donde comer, por favor que alguien se ponga la mano en el corazón,” agregó María Zapata.

Para sobrevivir agregan, les toca pedir plata o reciclar, por lo que los recursos no son muchos.

“Dan ganas de llorar, nosotros somos seres humanos, aquí vinieron y se tomaron fotos, pero después nadie volvió”, agregó la señora.

Publicidad

“Cuando nos toca irnos a conseguir plata o comida nos toca con la gente de por ahí dejarlos, para que no les pase nada, no tienen donde estudiar. Seguimos esperando señora alcaldesa”, complementó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO