Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinCultura retiró el monumento a Cristóbal Colón que indígenas intentaron derribar en Bogotá

El traslado tiene un costo de 26 millones de pesos y este viernes se instalará una mesa de diálogo para determinar la nueva ubicación de las estatuas.

Retiro de estatuas de Cristóbal Colón e Isabel I de Castilla de la calle 26 en Bogotá
Retiro de estatuas de Cristóbal Colón e Isabel I de Castilla de la calle 26 en Bogotá
Foto: captura video cortesía Noticias Caracol

El Ministerio de Cultura retiró el monumento a Cristóbal Colón y la reina Isabel I de Castilla , ubicado en la calle 26 con carrera 100, en inmediaciones del aeropuerto El Dorado en Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, el retiro de las estatuas obedece a las dificultades que representaría una eventual restauración si son vandalizadas.

Este miércoles, indígenas Misak intentaron derribar las estatuas , lo que motivó la intervención de la fuerza pública.

El traslado tiene un costo de 26 millones de pesos y este viernes se instalará una mesa de diálogo para determinar si las estatuas se volverán a instalar en el lugar o si se dejarán en un museo.

La intención del Ministerio de Cultura es dar inicio a un “diálogo abierto” con comunidades étnicas, historiadores y los llamados "vigías del patrimonio" sobre monumentos, muchos vandalizados en varias regiones del país durante más de 40 días de paro nacional.

Traslado del Monumento a Colón en Bogotá

Publicidad

Estatuas a Cristóbal Colón e Isabel I retiradas

El 7 de mayo pasado, miembros de la comunidad indígena Misak derribaron la estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada, en el centro de Bogotá. El monumento se encontraba instalado en la plaza de la Universidad del Rosario, a pocas cuadras de la Casa de Nariño.

Escuche este informe del Ojo de la Noche:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.