Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinDefensa ordena a Policía de Bogotá intervenir el Portal Américas: "Vamos a acabar esa guachafita"

Los 28 de cada mes, personas se concentran en el Portal Américas para protestar en conmemoración del paro nacional.

Enfrentamientos en Portal Américas
Enfrentamientos en Portal Américas
Foto: Twitter @William_Garra

El ministro de Defensa, Diego Molano, dio la orden a la Policía de Bogotá de intervenir el Portal Américas, ubicado en el occidente de la ciudad, para evitar que se sigan presentando actos de vandalismo y de violencia contra los habitantes de la zona e integrantes de la Policía, principalmente, los 28 de cada mes.

“La instrucción desde el Ministerio de Defensa a la Policía de Bogotá es intervención directa para acabar con ese punto de anarquía en el que se convirtió el Portal Américas. Allí 80 o 90 individuos cada 28 destruyen. Preparan bombas molotov, atacan a la Policía, coartan la libertad, destruyen el sistema de transporte y se ha deteriorado el valor de los inmuebles”, dijo el ministro Molano.

Publicidad

Así las cosas, la orden es tomar ese punto de la ciudad y hacer allanamientos en conjuntos y apartamentos que sirven de guarida y de bodega para la gente que está cometiendo ese tipo de ataques.

“Hasta donde tengamos que llegar con la Policía, pero les vamos a acabar esa guachafita en el Portal Américas”, sentenció Molano.

Y es que recientemente, el 28 de diciembre, en ese punto de Bogotá fueron capturadas cinco personas durante la jornada de protestas, que terminó en disturbios, en conmemoración del paro nacional del 28 de abril.

Publicidad

Escuche la noticia en Meridiano BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.