Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Protestas en Bogotá dejaron cuatro buses de TransMilenio vandalizados y una estación con destrozos

La Policía reportó la captura de un adulto y la aprehensión de un menor de edad. Los desmanes tuvieron lugar en Usme y en el centro de la ciudad.

Protestas en Bogotá.jpg
Protestas en Bogotá
Foto: AFP, referencia

Fuertes disturbios se registraron en la noche de este jueves, por enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

La Policía reportó la captura de un adulto y un menor de edad aprehendido. No se registraron personas lesionadas, de acuerdo con el balance.

"Hay una persona capturada y un menor de edad aprehendido. Al momento no tenemos reporte de personas heridos. Seguimos llamando a la sensatez para que estas protestas no terminen en desmanes”, reportó el comandante de la Policía en Bogotá, general Eliécer Camacho.

“La Fiscalía viene acompañando los procesos judiciales contra quienes organizan estos procesos de daños especialmente en la noche en la ciudad”, agregó el oficial.

Marcha contra violencia hacia la mujer, empañada

Publicidad

Un grupo de mujeres que protestaban en el marco del día contra la violencia de género, protagonizó desmanes en el centro de Bogotá. El foco de los desmanes se ubicó en la carrera 10 con calle 2, frente a la estación San Bernado de TransMilenio.

"Una de las movilizaciones que venía de Ciudad Jardín terminó en hechos vandálicos hacia TransMilenio", reportó una vocera de la Policía.

Según las autoridades, varias mujeres policía y funcionarias de la Personería fueron agredidas. Además, se vandalizaron varios cajeros automáticos en el camino hacia la Plaza de Bolívar.

Vandalismo

En cuanto a destrozos, Transmilenio reportó cuatro buses vandalizados y una estación del sistema afectada. No obstante, en la madrugada de este viernes la operación del sistema de transporte inició sin novedades.

"Cientos de familias y trabajadores sin transporte en Usme. Nuevamente largas caminatas por cuenta de los bloqueos en la ciudad. Quienes bloquean tienen todas las garantías, quienes trabajan y construyen ciudad no", escribió el concejal Emel Rojas en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Imágenes en redes sociales mostraron a cientos de personas que caminan junto a buses del sistema de transporte masivo Transmilenio, que permanecen atascados en la vía por parte de los bloqueos y los enfrentamientos, lo que a su vez derivó en el cierre de varias estaciones del sistema.

Escuche este informe del Ojo de la Noche:

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.