Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos menores heridos, uno de ellos de gravedad, dejaron protestas en Usme, sur de Bogotá

Uno de los lesionados, de 14 años, se encuentra en grave estado en el hospital de Meissen. Policía anunció investigación y acciones disciplinarias .

Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá
Foto: AFP, referencia

Choques entre manifestantes y miembros de la fuerza pública en Usme, sur de Bogotá, dejaron dos menores de edad heridos. Uno de los menores, de 14 años, permanece en el hospital de Meissen bajo pronóstico reservado. El otro lesionado es un joven de 17 años.

El menor de 14 años, al parecer, fue impactado por un objeto contundente sin que, hasta el momento, exista un reporte médico que confirme la gravedad de la lesión. El general Jorge Eliécer Camacho , comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que se esclarecerá lo sucedido y advirtió que habrá sanciones disciplinarias si se comprueba la responsabilidad de uniformados en los hechos.

Publicidad

Por ahora la Policía abrirá una indagación interna para establecer si hubo presuntas irregularidades en materia disciplinaria y penal.

Desde la tarde de este jueves, 28 de septiembre y hasta bien entrada la noche, se registraron disturbios en las localidades de Usme, Kennedy y Suba, en donde grupos de encapuchados bloquearon vías, vandalizaron un bus del SITP y generaron caos en el sur y el norte de la ciudad.

Los manifestantes agredieron con machetes, bombas molotov y el lanzamiento de objetos contundentes a la fuerza pública, según imágenes difundidas por el centro de control de la Policía Metropolitana.

Publicidad

Publicidad

Los 28 de cada mes son fechas en las que los integrantes de la llamada Primera Línea conmemoran el levantamiento social del 28 de abril, día en el que miles de personas salieron a las calles atendiendo el llamado del Comité Nacional del Paro para marcha en contra del gobierno del presidente Iván Duque.

Escuche el informe del Ojo de la Noche:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.