Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinDefensa que mande en Bogotá, aquí mandamos los caleños: alcalde Ospina por estatua de Belalcázar

La polémica surgió en torno a la estatua de Sebasti­án de Belalcázar, de­rribada en Cali por indígenas del Cauca durante el paro naci­onal.

Jorge Iván Ospina
Jorge Iván Ospina
Foto: AFP

En Cali se desarrolló un consejo de seguridad encabezado por el ministro de la Defensa, Diego Molano, quien anunció el regreso de la estatua de Sebastián de Belalcázar a su pedestal ubicado en un mirador del oeste de la ciudad, el cual fue derribado por un grupo de indígenas durante la jornada de protestas del 28 de abril.

​“Hoy he re­cibido una buena not­icia. La estatua de Belalcázar la van a poner en pie y eso es un signo de reac­tivación”: dijo el ministro Molano.

Horas después, el alc­alde Cali, Jorge Iván Ospina, respondió al anuncio del minis­tro.

“El ministro de­be saber que vuelve el monumento, de la misma manera que vue­lven los monumentos de nuestro pueblo afro, indígena, mest­izo y español. El señor ministro que mande en Bogotá que aquí mandamos los caleños”, indicó Ospina.​

El alcalde Ospina no asistió al consejo de seguridad en el que se pondría en marcha el dispo­sitivo de vigilancia de los Juegos Panam­ericanos Junior.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.