Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mineros atrapados en Lenguazaque podrían ser rescatados este domingo

La secretaria de Minas de Cundinamarca habló sobre el rescate de los tres mineros que están atrapados desde el 19 de agosto.

375153_avanza_operacion_para_rescatar_mineros_atrapados_hace_cinco_dias_en_lenguazaque.jpg
avanza_operacion_para_rescatar_mineros_atrapados_hace_cinco_dias_en_lenguazaque.jpg

Con equipos tecnológicos y personal especializado, las autoridades de rescate se encuentran en el municipio de Lenguazaque, Cundinamarca, para continuar con la operación de rescate de los tres mineros que quedaron atrapados desde el pasado miércoles en la mina Los Alisos, en el sector de Gacheneque.

El capitán Álvaro Farfán, comandante de Bomberos de Cundinamarca, confirmó a BLU Radio que los bomberos se encuentrán en buen estado de salud.

“Afortunadamente podemos decir que los mineros se encuentran en buen estado de salud, ya llevamos más de 70 horas de labores para rescatar a estas personas. Esperamos que mañana los estemos rescatando”, señaló.

Lea también: Claudia López propone levantar cuarentena en dos localidades a partir de este lunes

La operación para salvar la vida de los tres mineros que llevan más de cinco días atrapados en la mina, está siendo adelantada por un grupo de rescate de la Agencia de Minas y equipos especializados de Bomberos Sopo, Chocontá y Tabio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó por medio de Twitter que el grupo de rescate está trabajando para sacar con vida a los tres mineros atrapados.

“Mineros que quedaron atrapados esta semana en mina de Lenguazaque, continúan con vida. Estamos al frente de la situación”, dijo.

Las autoridades también informaron que para tenerlos con vida mientras son extraídos, se les esta suministrando aire y liquido por un tubo, además, tienen acompañamiento permanente mientras se avanza en la remoción del material.

Por su parte, Olga Ramírez, secretaria de Minas de Cundinamarca, habló en Generaciones BLU, sobre el rescate de los tres mineros que están atrapados desde el 19 de agosto, la funcionaria aseguró que se espera que los mineros logren salir en el transcurso del día de este domingo.

Estamos muy optimistas, ya nos acercamos al punto donde ellos se encuentran, estamos muy cerca y tenemos un canal de comunicación permanente con ellos", señaló la funcionaria.

Publicidad


Según las proyecciones de todos los encargados del rescate, los mineros salen este domingo 23de agosto de la mina en la que se encuentran desde hace cinco días.

Según todas las expectativas y proyecciones de todos salen hoy", afirmó Olga Ramírez.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO