Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Monstruo de Fundación’ aceptó cargos por el homicidio de la pequeña Génesis

De otro lado, Arrieta no aceptó el delito de acceso carnal abusivo.

316909_BLU Radio. Adolfo Arrieta García, ‘Monstruo de Fundación’. Foto Fiscalía
BLU Radio. Adolfo Arrieta García, ‘Monstruo de Fundación’. Foto Fiscalía

Durante la audiencia de imputación que se llevó a cabo este jueves, Adolfo Arrieta García, más conocido como el ‘Monstruo de Fundación’, aceptó los cargos por el delito de feminicidio agravado en el caso de la muerte y abuso de la pequeña Génesis Rúa.

Vea también: "Pequeña Génesis fue abusada antes de su asesinato, confirma Medicina Legal

Además, a Arrieta se le imputó el delito de acceso carnal abusivo, el cual no aceptó, luego de que Medicina Legal confirmara que la menor fue violada antes de su fallecimiento.

Durante la diligencia judicial, que fue considerada como atípica y que tuvo lugar la tarde de este jueves en el Centro de Servicios Judiciales de Santa Marta, la Fiscalía aportó las pruebas entregadas por Medicina Legal que determinaron que efectivamente la niña fue abusada sexualmente.

Al respecto, Vicente Guzmán, director de Fiscalía del Magdalena, informó que seguirán las investigaciones con el propósito de esclarecer si la menor fue víctima de otro tipo de maltratos.

César Tejeda Cárdenas, jurista defensor de Adolfo Arrieta, aseguró que en el transcurso del proceso jurídico que afronta se le podrían imputar los cargos de desaparición forzada y secuestro.

Publicidad

“Hay que esperar como transcurre el proceso para determinar la situación final de mi defendido”, concluyó diciendo el abogado.

La muerte de la pequeña en Fundación Génesis Rúa generó repudio en los habitantes de la localidad. Según Medicina Legal de Magdalena, dada la complejidad del caso y el estado del cuerpo de la menor, se realizó un estudio de histopatología sobre los tejidos que aún no se habían incinerado. En segunda instancia se realizaron estudios de biología forense y en tercer lugar estudios de genética forense.

“Esto nos da como resultado el hallazgo de material genético de este adulto en el cuerpo de la menor”, afirmó Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal.

Medicina Legal aclaró que la utilidad del banco de perfiles genéticos se pone de manifiesto en este caso. Asegura que la Fiscalía sigue avanzando en la construcción de un banco de perfiles genéticos de personas reportadas como desaparecidas y que también permite la individualización de delincuentes o personas sospechosas de haber abusado sexualmente.

“Si tenemos un perfil genético de un agresor y si tuviésemos un banco que hubiese almacenado rastros o vestigios obtenidos de otros casos similares, podríamos entrar a compararlos y determinar si una persona había participado en hechos que fuesen estudiados con anterioridad”, aclaró que de existir este bando genético se podrían incluso confirmar si el señalado habría participado en otros actos sexuales.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO