Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ni gallinas, perritos, conejos o periquitos: prohíben venta de animales vivos en plazas de Bogotá

El Concejo de Bogotá aprobó la medida que en seis meses entra en vigencia: no se podrá vender animales vivos en plazas públicas o privadas en Bogotá. La venta de aves ornamentales queda prohibida y comercios legales de mascotas deben acoger medidas de protección y seguridad.

Prohíben venta de animales prohibidos en plazas de mercado
Policía

El Concejo de Bogotá aprobó un Proyecto de Acuerdo que le ordena a la Alcaldía prohibir la venta de animales vivos en todas las plazas de mercado de la ciudad a junio de 2021. El proyecto, presentado por los concejales Andrea Padilla y Celio Nieves, tiene como base fundamental cuatro puntos:

Se prohíbe la comercialización de animales vivos en las plazas de mercado de Bogotá. Esto incluye mascotas y animales de consumo. }
Ordena a los comercios de mascotas en la ciudad a adoptar condiciones de cuidado y salubridad especiales para su actividad.
Desincentiva a los criaderos de mascotas, acusados de cruces desmedidos y sin control de animales para la venta, que termina con mascotas con enfermedades genéticas y hereditarias.
Se prohíbe totalmente la venta de aves 'ornamentales' (periquitos, canarios, loros, etc.) en todo Bogotá.

Según la concejal Andrea Padilla, del partido verde e impulsora vehemente de temas de protección y dignidad animal, en las plazas de mercado es "normal encontrar revueltos peces, aves ornamentales, patos, gallinas, pavos reales, perros, gatos, hámsteres, curíes, conejos y hasta cerdos y cabras. Además, es bien sabido que se cometía el delito de comercio de animales silvestres. Ahora, las alcaldías locales y el Instituto de Protección Animal tendrán la responsabilidad de controlar el comercio en las inmediaciones de las plazas de mercado, pues es probable que esta actividad ilegal se exacerbe con la prohibición".

El proyecto pasará a firma de la Alcaldesa Mayor y tendrá seis meses para entrar en vigencia. También se conminará a los comercios autorizados para la venta de mascotas a cumplir con estrictas medidas de bioseguridad, salubridad y manejo de los animales, pues ese tipo de venta solo puede ser prohibida mediante Ley de la República.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO