Niños podrán volver a centros comerciales en Bogotá desde el 29 de agosto
Y desde el primero de septiembre a restaurantes según reveló Secretaria de Desarrollo de la Alcaldía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dentro de los cambios de la ‘nueva realidad para Bogotá’ anunciada por la Alcaldía de la capital del país, se conoció que a partir del sábado 29 de agosto se levanta la restricción para que los niños entren a un centro comercial en la ciudad.
En entrevista con Mañanas BLU, la secretaria de Desarrollo Económico del distrito, Carolina Durán, reveló que los menores de 10 años podrán salir de nuevo a la calle y ser llevados a un centro comercial. “Desde el próximo jueves también podrán ir a un restaurante” con sus padres, señaló.
Hasta el momento, los menores de 14 años de edad, por indicación de los decretos presidenciales y distritales, se mantenían con restricción a la movilidad a unas pocas horas al día, sin la posibilidad de ingresar a comercios.
Una vez comience la reapertura de los restaurantes en Bogotá, que será el próximo 3 de septiembre según la funcionaria, los niños también estarán habilitados para acompañar a sus padres.
Vea aquí: El 3 de septiembre reabren restaurantes en Bogotá
Depende ahora de los protocolos de bioseguridad que implemente cada centro comercial, en cuanto al uso de parques, atracciones y plazoletas de comida, así como del autocuidado que los padres deben tener con sus menores para que se mantengan con distanciamiento, tapabocas y desinfección constante de manos durante la salida.