Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No nos dieron ni una aguapanela": protesta de habitantes de la vereda Quiba, en el sur de Bogotá

Son más de 50 las familias en zona rural de Ciudad Bolívar que aseguran estar en peligro debido a la caída de piedras y derrumbes que se han registrado en las últimas horas.

Emergencia en la vereda Quiba de Ciudad Bolívar
Emergencia en la vereda Quiba de Ciudad Bolívar
Foto: BLU Radio

Habitantes de la vereda Quiba en la localidad Ciudad Bolívar, bloquearon la vía que comunica a esa población con Bogotá y pidieron ayuda debido a las fuertes lluvias que han sufrido en la zona.

Son más de 50 las familias que aseguran estar en peligro debido a la caída de piedras y derrumbes que se han registrado en las últimas horas en la zona de Quiba, Kilómetro 2, localidad de Ciudad Bolívar.

“Son más de 70 casas, el caño sigue bajando y muchas casas están en peligro. Vinieron e hicieron el censo, pero se fueron y no nos dieron ni una aguapanela ni una colchoneta, es injusto, estamos sin desayuno, sin almuerzo, aquí hay niños”, dijo uno de los vecinos.

Maria Roa, vecina del lugar, dice que su casa está a punto de colapsar, por lo que no tiene a donde ir con su hija y sus nietos.

“Aquí vivimos cinco personas, no tenemos trabajo, vivimos de lo que nos den, la situación está muy difícil, no ha parado de llover , tenemos miedo por lo que pueda pasar y por eso hacemos el llamado al distrito", dijo la señora.

Publicidad

Durante varias horas, los residentes de esta zona han boqueado la vía de acceso para pedirle al Distrito que se les dé las ayudas que necesitan, pero insisten, tan solo les han ofrecido un mes de arriendo. “¿Un mes y y después para donde agarramos?", dice uno de los afectados.

Por su parte Martha Gómez añadió que “mi casa fue una de las más inundada, está que se cae. Aquí somos muchos los que estamos en riesgo, el agua va baja y por eso bloqueamos la vía, porque no hemos recibido ayudas”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias