Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Estos son los cuatro puntos críticos en los que atacan los ‘rompevidrios’ en Bogotá

Los ladrones aprovechan los semáforos y los trancones para romper los vidrios de los vehículos.

289186_BLU Radio. Bogotá de noche / Foto: AFP
BLU Radio. Bogotá de noche / Foto: AFP

Hay alarma en las autoridades por el aumento de las denuncias contra los llamados ‘rompevidrios’: delincuentes que aprovechan los trancones para atacar a los conductores y robar sus pertenencias.

De acuerdo con las denuncias, el alto tráfico y la noche se convierten en el escenario perfecto para los ladrones que atacan, en su mayoría, a mujeres solas.

Incluso varios ciudadanos afirman que hay grupos de delincuentes que atacan varios carros, hasta seis, al tiempo.

Según las autoridades, se ha identificado que la Calle 134 con Avenida 19, la Calle 127 con Autopista Norte, la Calle 100 con Autopista Norte y la Avenida Suba, entre las calles 116 y 127, son algunos de los puntos en los que más registran robos de los ‘rompevidrios’.

En lo corrido de 2019 se han registrado 7.670 casos denunciados por personas que se movilizan en vehículos particulares, de estos, cerca de 5.600 hurtos fueron a los conductores de los vehículos, según explicó Andrés Nieto, experto en seguridad de la Universidad Central.

"En el 68% de estos incidentes, que solo es lo que se denuncia, hay un ataque a estos carros en medio de trancones, atascos, puentes o semáforos, donde entre tres y nueve personas atacan los vehículos para robarlos", dijo.

Publicidad

Lea también: Policía vigilará el túnel de la Avenida Colombia de Cali para evitar robos de cable

Lo que dicen las autoridades distritales

Autoridades consultadas por BLU Radio confirmaron que vienen trabajando en las investigaciones para encontrar las cabezas de las bandas delincuenciales que se dedican al hurto en los semáforos de las principales avenidas de la ciudad.

Agregaron que parte de la investigación es buscar la conexión de quienes se dedican a este tipo de robo con bandas criminales y las que se dedican al comercio de los elementos robados.

Nathalie Pabón, de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Bogotá, dijo que durante la administración de Enrique Peñalosa ha sido instaladas más de 3.000 cámaras.

“Estas nos ayudan a monitorear y permiten a las autoridades correspondientes llevar a cabo los procesos de investigación y judicialización con el fin de que este tipo de hechos no se sigan presentando. Junto con la Policía de Bogotá y la Fiscalía también se ha articulado un proceso importante durante este año que ha arrojado como resultado la captura de más de 100 personas sindicadas principalmente por el delito de hurto en sus diferentes modalidades", contó la funcionaria.

Publicidad

Según las denuncias, los delincuentes roban particularmente tres cosas: partes del vehículo como espejos, tapas de gasolina, antenas, etc.; los elementos que puedan robarse rápidamente aprovechando ventanas que estén abajo, y, lo tercero, maletines y bolsos que se encuentren a la vista rompiendo los vidrios del vehículo.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.