Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ONU en Colombia muestra preocupación por combates entre grupos armados en Cauca

La Organización de las Naciones Unidas solicitó acciones preventivas a las autoridades

323851_Blu Radio // Arma // Foto referencia: AFP
Blu Radio // Arma // Foto referencia: AFP
Desde la oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos hay preocupación por la alteración del orden público que se viene registrando en el norte del Cauca. 
 
A través de la cuenta de Twitter de La ONU Derechos Humanos en Colombia se señaló que su preocupación se da

"por las continuas y múltiples agresiones de las cuales son víctimas las comunidades que integran la Cxhab Wala Kiwe (Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca), sus autoridades, líderes, lideresas, y defensoras-es".

Vea también: Nuncio dice que deben revisarse acciones de grupos armados 


 
Esas agresiones se registran, según la ONU, ante el "actuar de una serie de actores armados en la zona norte del Cauca", por lo que las comunidades están siendo víctimas de "homicidios selectivos, atentados, amenazas, desapariciones y desplazamientos, entre otras violaciones".

Así mismo, la oficina en Colombia de la ONU para los Derechos Humanos anotó que desde la noche del viernes 25 de enero se han presentado combates entre grupos armados no identificados, lo que ha dejado a la población en medio de los enfrentamientos.
 
El mensaje va con enlace al Ministerio del Interior de Colombia y solicita, finalmente, a los grupos armados ilegales que se respete los derechos de los habitantes y pide a las autoridades locales trabajar en conjunto con las indígenas para adoptar medidas preventivas que garanticen la vida.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO