Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paro de profesores de la ADE este viernes en Bogotá

Paralelo a la jornada de protesta, los docentes de la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación llevan a cabo una 'tutelatón'.

Paro de Fecode
Paro de Fecode
Foto: Twitter @Fecode

La Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE) llevará a cabo en Bogotá un paro por 24 horas este viernes, en reclamo de "condiciones previas y verificables" de cara a la presencialidad en los planteles de la ciudad.

Según el sindicato de docentes, hasta el momento no están garantizados los protocolos ni los recursos que permita el regreso de los estudiantes y docentes a las aulas .

"Cualquier persona se contagia. Si se contagia la secretaria de Educación, si se muere un ministro de Defensa, cualquier cosa puede suceder. Hasta que no bajen los niveles de contagio y haya medidas de bioseguridad en los colegios, no solo gel y tapabocas, sino que se mire la situación, regresaremos a clase", dijo William Agudelo, presidente de la ADE.

A las 9:00 de la mañana, un grupo de profesores afiliados a la ADE protestarán en la plazoleta de la Secretaría de Educación

De manera paralela, los profesores adelantan una 'tutelatón' para que vía judicial el Distrito lleve a cabo la dotación y adecuación de las instalaciones educativas conforme a las exigencias del sindicato.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias